Bienvenidos

¡Hola! Bienvenidos a bordo.

La historia de este viaje del diseño gráfico, la publicidad y el marketing comienza hace muchos, años atrás cuando apenas era yo una niña. Recuerdo tener alrededor de 10 años cuando vi por primera vez el nombre del refresco Orange Crush en un vidrio y me llamó muchísimo la atención ¿Cómo hicieron eso? Me preguntaba en ese entonces con mucha fascinación, no es una calcomanía, está ahí, es parte del vidrio de la cooperativa de la escuela ¿Cómo le hicieron para dibujar eso ahí? Me preguntaba una y otra vez cada día que pasaba a comprar algo. Hoy en día sé que era el logotipo de la marca impreso en serigrafía sobre el vidrio.

A partir de ese día mi cabeza comenzó a llenarse de preguntas, en todo lo que veía en la calle, en las cosas que compraba en la tienda, etc. Siempre tuve una gran obsesión por lo plumones, por los lápices de colores, por los lapiceros, por las cosas fosforescentes y por los dibujos. Un día le pedí a mi papá que me compara una libreta blanca para dibujar, mi jefe llegó al otro día con un bloc de dibujo Scribe, de esos de cartulina opalina y una hoja de papel encerado para cubrir el dibujo, jajaja me da risa porque como no sabía dibujar y me desesperaba mucho comenzaba a calcar los dibujos de mis personajes favoritos en la hoja traslúcida y no en la que debería ir, en la de cartulina opalina y me sigue dando risa porque ahora comprendo que he sido bastante necia desde ese entonces, sabía que no tenía talento el dibujo, pero eso no iba a detenerme, me ponía triste porque no me salían los dibujos como los imaginaba en mi mente, pero jamás iba a rendirme, yo veía de qué manera plasmaba en ese bloc lo que quería a cómo diera lugar y así ha sido desde ese entonces, no he parado, de alguna forma u otra aquí sigo siendo necia.

He sido afortunada desde muy pequeña en no tener ese dilema al que muchos se enfrentaron desde niños, en no saber qué se quiere ser de grande, yo lo tenía claro desde ese edad, mi camino primario era la música, me encantaba, me sigue encantando, es lo que más amo y disfruto en la vida, pero desafortunadamente en esos tiempos se tenía la creencia de que estudiar música era sinónimo a morirse de hambre y bueno… hoy en día sabemos que se puede morir de hambre estudiando cualquier cosa si uno no se pone al tú por tú con la vida jejeje.

Así que dije ok, si no se puede una, vamos con la otra opción, quiero estudiar Diseño Gráfico, y aquí vamos de nuevo, a toparme con otro obstáculo, dado que la economía en mi casa, como la de muchos mexicanos, no rendía para estudiar una carrera tan cara (que si lo vemos bien no es tan cara como estudiar alguna rama de la medicina) era otro rotundo no, pero esta vez, como aquel día con el bloc, me aferré y dije: “Voy a estudiar Diseño Gráfico o Publicidad a cómo de lugar” y así lo hice. Encontré una oferta educativa que me ofrecía la oportunidad de estudiar Publicidad Gráfica y fue así como lo hice. Terminé la carrera, cumplí la primera parte de mi sueño.

Este ha sido mi camino hasta el día de hoy, desde mi adolescencia recuerdo llegar con emoción cada 15 días por mi revista Switch al puesto de periódicos (la revista en dónde se fusionaban las dos cosas que me más me apasionan en la vida, la música y el diseño) soñar y fantasear con algún día trabajar diseñando una revista como esa, hasta el día de hoy en dónde he ayudado a emprendedores chicos, medianos y grandes, empresas, startups, estaciones de radio, restaurantes, hoteles, dependencias de gobierno y hasta un podcast, a mejorar su comunicación, a crear una comunidad desde cero ahora con el marketing digital, desde mi primer trabajo en la publicidad que, literalmente fue repartiendo volantes, después ser ayudante de serigrafía, trabajar en centros de impresión, imprentas, despachos de diseño gráfico, agarrar mis tarjetas de presentación e ir de negocio en negocio ofreciendo mis servicios como frelance, hasta ser Directora de Comunicación y Marketing en un e-commerce, hasta este día que estás leyendo esto emprendiendo mi propia agencia de marketing digital, comunicación y estrategia.  

Hoy estoy aquí con mi nave Red Rocket para seguir sirviendo y guiando a todos aquellos que están perdidos en el camino, a todos aquellos que saben que tienen que invertir en su publicidad, pero no saben cómo, a todos aquellos que saben que tienen que estar en redes sociales, pero no saben cómo lo tienen que hacer asertivamente, a todos aquellos que no conocen estos términos en los que habla ahora con el marketing digital, a todos aquellos que hacen todo sin saber qué están haciendo porque no saben que hay que tener una o varias estrategias, a todos aquellos que siguen sin saber que su diseñador les tiene que entregar su logotipo en editable y no solo en una imagen, a todos aquellos que quieren crecer y dar el siguiente paso, a todos aquellos que saben a dónde quieren llegar, pero no saben cómo. Aquí estoy ahora con mis conocimientos a lo largo de todos estos años de experiencia para darles la mejor consultoría de marketing, comunicación y estrategia que pueden tener con la comodidad de un solo click de distancia.

Queridos nuevos clientes, aquí estoy para ayudarlos a crecer, crecer juntos, enseñarles desde cero a trabajar, a presentar estrategias, levantar negocios desde el inicio o salvarlos del cierre, mostrarles panoramas de a dónde pueden llegar si cuando uno es constante y pone por delante ideas llenas de creatividad en las que principio nadie cree que puedan funcionar y spoiler alert ¡Todas han funcionado!

Este viaje ha sido un viaje con sus debidas turbulencias porque aún no tenía la nave adecuada,  pero sin duda es más satisfactorio después de varios años de experiencia, escribiendo sin saber escribir como los que saben, pero escribiendo y contando cómo ha sido, navegar tantas horas de vuelo, este viaje sigue y sigue, y que estoy ansiosa de seguir aprendiendo y seguir creciendo con los nuevos clientes.

Bienvenidos sean ¡Abróchense bien los cinturones, que vamos a despegar!

Mayra Aguirre.
Directora Creativa Red Rocket.

¿Te gustó este texto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *